DIFICULTADES, MALESTARES Y QUEJAS DE ALGUNOS HOMBRES SOBRE SU PATERNIDAD

Contenido principal del artículo

Alejandra Salguero Velázquez
Diana Isela Córdoba Basulto
Salvador Sapién López

Resumen

Ser padre genera cambios importantes en la identidad de los hombres, va más allá del hecho biológico, incorpora prácticas familiares, laborales, uso del tiempo libre, compromisos, ocasionando en ocasiones dificultades y conflictos a partir de los estereotipos de género. El objetivo de la investigación es identificar dificultades, malestares y quejas que los hombres experimentan en sus prácticas de paternidad. Se entrevistaron a padres entre 25 y 50 años, de nivel socioeconómico medio del Estado de México. Los resultados muestran dificultades y malestares como el no repetir la historia de su padre; no disponer de tiempo para estar con sus hijos por cuestiones de trabajo. Las quejas se refieren al estar siempre bajo la mirada de la pareja.

Detalles del artículo

Cómo citar
Salguero Velázquez, A., Córdoba Basulto, D. I., & Sapién López, S. (2015). DIFICULTADES, MALESTARES Y QUEJAS DE ALGUNOS HOMBRES SOBRE SU PATERNIDAD. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 17(2). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/46997
Biografía del autor/a

Alejandra Salguero Velázquez, Facultad de Estudios Superiores Iztacala

Profesora Titular de la Carrera de Psicología. Facultad de Estudios Superiores Iztacala.

Diana Isela Córdoba Basulto, Facultad de Estudios Superiores Iztacala

Doctora en Antropología, Maestra en Servicios de Salud, Licenciada en Psicología, Profesora Titular “B” Definitiva de Tiempo Completo en la Carrera de Psicología de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, Universidad Nacional Autónoma de México.

Salvador Sapién López, Facultad de Estudios Superiores Iztacala

Doctor en Antropología, Maestro y Licenciado en Psicología, Profesor Titular “B” Definitivo de Tiempo Completo en la Carrera de Psicología de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, Universidad Nacional Autónoma de México.