INDEPENDENCIA DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE CON LA ATENCIÓN, MEMORIA Y FUNCIÓN EJECUTIVA DE LOS ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN FÍSICA DE LA USEK DE CHILE

Contenido principal del artículo

Fernando Maureira Cid
Cristian Aravena Garrido
Claudia Gálvez Mella
Sebastián Cea Morales

Resumen

El objetivo del presente estudio es determinar la relación entre los estilos de aprendizaje con la atención, la memoria visual y las funciones ejecutivas. Para ello se aplicó el CHAEA, el test de Toulouse-Piéron, el test de Benton forma D, el test de Stroop y la Torre de Hanoi a 151 estudiantes de Pedagogía en Educación Física de la Universidad SEK de Chile. Los resultados muestran que no existe relación entre la atención y el estilo reflexivo, teórico y pragmático y una baja relación con el estilo activo. También se observa que no existe relación entre los estilos de aprendizaje y la memoria visual, misma situación que ocurre con las puntuaciones de la Torre de Hanoi.El test de Stroop muestra una relación negativa y débil con el estilo reflexivo y teórico, no existiendo relación con el activo y pragmático. Se hace necesario nuevas investigaciones en estudiantes de Pedagogía en Educación Física de otras universidades y en otras carreras universitarias.

Detalles del artículo

Cómo citar
Maureira Cid, F., Aravena Garrido, C., Gálvez Mella, C., & Cea Morales, S. (2015). INDEPENDENCIA DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE CON LA ATENCIÓN, MEMORIA Y FUNCIÓN EJECUTIVA DE LOS ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN FÍSICA DE LA USEK DE CHILE. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 17(4). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/48036