ACTIVIDADES DE CRIANZA Y AUTOATRIBUCIÓN DE ROLES DE GÉNERO EN UNA MUESTRA DE PADRES MEXICANOS

Contenido principal del artículo

Aída Elizabeth García Medrano
Érika Robles Estrada
Hans Oudhof van Barneveld

Resumen

El objetivo de esta investigación fue analizar las actividades de crianza  y la autoatribución de los roles de género en padres de familia de la Ciudad de Toluca, México. Se trabajó con 205. Se utilizaron el Cuestionario de reporte de la crianza y la Escala de autoatribución de los roles de género. La aplicación se llevó a cabo con consentimiento informado en diversos espacios. Los datos se obtuvieron con media y desviación estándar,  coeficiente de correlación de Pearson y con un análisis de varianza. Los hallazgos revelaron los participantes se atribuyen el rol parental funcional y que realizan con frecuencia las actividades de crianza. Estos dos factores tuvieron una correlación baja. Se encontraron diferencias en las  actividades crianza por escolaridad y estado civil. Esto deja ver que la masculinidad se encuentra en proceso de transición y que existe un mayor involucramiento de los padres en el ámbito privado.

 

Detalles del artículo

Cómo citar
García Medrano, A. E., Robles Estrada, Érika, & Oudhof van Barneveld, H. (2015). ACTIVIDADES DE CRIANZA Y AUTOATRIBUCIÓN DE ROLES DE GÉNERO EN UNA MUESTRA DE PADRES MEXICANOS. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 18(3). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/52658