CHAEA-36: ADAPTACIÓN DEL CUESTIONARIO HONEY-ALONSO DE ESTILOS DE APRENDIZAJE PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN FÍSICA DE CHILE

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Fernando Maureira Cid

Resumen

El objetivo del presente estudio es reducir el número de ítems del Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), manteniendo las propiedades psicométricas del instrumento   Para ello se aplicó el cuestionario a 160 estudiantes de Pedagogía en Educación Física de la Universidad SEK de Chile. Los resultados muestran que es posible reducir el CHAEA a 36 ítems, con 9 por cada estilo de aprendizaje, manteniendo valores de confiabilidad y validez de cada sub-escala similar al del test original. Además los resultados obtenidos al comparar los estilos de aprendizaje entre damas y varones y al comparar por cursos son similares con el cuestionario original y con el CHAEA-36.     Se hace necesario nuevas investigaciones en estudiantes de Pedagogía en Educación Física de otras universidades y en otras carreras universitarias.

 

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Cómo citar
Maureira Cid, F. (2015). CHAEA-36: ADAPTACIÓN DEL CUESTIONARIO HONEY-ALONSO DE ESTILOS DE APRENDIZAJE PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN FÍSICA DE CHILE. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 18(3). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/52689
Biografía del autor/a

Fernando Maureira Cid, Universidad SEK

Docente Facultad de Patrimonio Cultural y Educación, Universidad SEK. Santiago, Chile.