PROGRAMACIÓN EN SUEÑOS: COADYUVANTE EN LA PSICOTERAPIA INFANTIL

Contenido principal del artículo

Edwin Jesús Monroy Hernández
Reyna Amador Velázquez

Resumen

La atención psicológica a niños demanda el uso de técnicas de intervención eficaces que permitan la adecuada elaboración psíquica y que se vea reflejado en el buen desarrollo psicoafectivo de los pacientes, por lo anterior, el presente trabajo tiene por objetivo divulgar y promover el uso de la Programación en sueños en el trabajo psicoterapéutico con niños, dicha técnica está basada en tres modelos, la programación neurolingüística, psicofisiología del sueño y el Método Silva de control mental, se propone el uso de la “Programación en sueños” como complemento al juego, el dibujo, la fantasía, la narrativa y otras técnicas comúnmente empleadas en la psicoterapia infantil, dentro del trabajo se describe la forma en que se crea y se aplica la técnica. Aunque la experiencia clínica pone de manifiesto que es una herramienta útil en la psicoterapia al permitir abordar diferentes temas y conflictos de una manera segura, también se abre la brecha a futuras investigaciones que sustenten la utilidad y el impacto que tiene en los pacientes.

 

Detalles del artículo

Cómo citar
Monroy Hernández, E. J., & Amador Velázquez, R. (2015). PROGRAMACIÓN EN SUEÑOS: COADYUVANTE EN LA PSICOTERAPIA INFANTIL. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 18(4). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/53444
Biografía del autor/a

Edwin Jesús Monroy Hernández, Centro Universitario Universidad Autónoma del Estado de México

Lic. en Psicología por el Centro Universitario UAEM Zumpango.

Reyna Amador Velázquez, Centro Universitario Universidad Autónoma del Estado de México

Mtra. en Psicología y Docente del Centro Universitario UAEM Zumpango