ESTILOS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE EDUCACION: UNA REVISIÓN DEL 2000 AL 2015

Contenido principal del artículo

Fernando Maureira Cid
Elizabeth Flores Ferro

Resumen

El siguiente trabajo es una revisión de las investigaciones sobre los estilos de aprendizaje de los estudiantes y profesionales del área de educación entre los años 2000 y 2015. Se revisaron las bases de datos Dialnet, Redalyc, Scielo y la red social científica Researchgate. Se encontró un total de 1769 artículos sobre estilos de aprendizaje de los cuales 27 cumplían con los criterios de inclusión (publicados entre el 1° de enero del 2000 y 30 de junio del 2015, idioma español, artículo de investigación, estudiantes universitarios, carreras de Educación). La revisión mostró que el CHAEA es el instrumento más utilizado en estas investigaciones, indicando que los estudiantes de esta área son más reflexivos y teóricos. Algunos trabajos relacionaron los estilos de aprendizaje con los enfoques de aprendizaje, métodos instruccionales y tiempo de búsqueda de información. En cambio otros mostraron independencia de los estilos de aprendizaje con los estilos de pensamiento, atención, memoria y función ejecutiva. Son necesarias más investigaciones con otros instrumentos diferentes al CHAEA.

 

Detalles del artículo

Cómo citar
Maureira Cid, F., & Flores Ferro, E. (2016). ESTILOS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE EDUCACION: UNA REVISIÓN DEL 2000 AL 2015. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 19(1). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/54893
Biografía del autor/a

Fernando Maureira Cid, Facultad de Patrimonio Cultural y Educación

PhD. en Educación. Docente Facultad de Patrimonio Cultural y Educación. Universidad SEK, Santiago de Chile.

Elizabeth Flores Ferro, Facultad de Patrimonio Cultural y Educación

Estudiante Magister en Investigación y Docencia Universitaria. Universidad Central, Santiago de Chile.