HOMOFOBIA Y SUICIDIO: 6 SESIONES DE INTERVENCIÓN EN CRISIS EN JU-VENTUDES HOMOSEXUALES

Contenido principal del artículo

Mario Fausto Gómez Lamont

Resumen

La homofobia representa un problema que reencarna y ejemplifica el predominio del poder masculino así como los arraigados valores heterosexisas en nuestra sociedad. Faltan estudios que den visibilidad a las necesidades específicas de las juventudes homosexuales que son las que en la actualidad sufren de homofobia. Es por esta razón que se necesitan intervenciones psicológicas para evitar el suicidio en juventudes homosexuales. Siendo esta la relevancia del estudio que a continuación se presenta, con el fin de contribuir al análisis de estos fenómenos que están poco o medianamente estudiados; para comprender cómo la homofobia sigue jugando un papel importante en las relaciones que se establecen con la población homosexual, inclinándolos a sufrir trastornos mentales como de ansiedad, depresión y suicidio.

             

Detalles del artículo

Cómo citar
Gómez Lamont, M. F. (2016). HOMOFOBIA Y SUICIDIO: 6 SESIONES DE INTERVENCIÓN EN CRISIS EN JU-VENTUDES HOMOSEXUALES. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 19(1). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/54902
Biografía del autor/a

Mario Fausto Gómez Lamont, Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM

Maestría en Medicina Social (UAM). Profesor de la Licenciatura en Psicología SUAyED UNAM FES Iztacala. Profesor del Instituto de Terapia Familiar Cencalli. Formación en Terapia Familiar UNAM, Posgrado en Identidad: Sexo, Cuerpo y Género. PUEG UNAM, Terapeuta en Situación de Crisis CAOPE UNAM FES Iztacala.