PROPUESTA DE UN INSTRUMENTO PARA LA EVALUACIÓN DE LA FUSIÓN

Contenido principal del artículo

José de Jesús Vargas Flores
Edilberta Joselina Ibáñez Reyes
Dafne Noemí Hernández Villegas
María Luisa Hernández Lira

Resumen

La fusión es un concepto que es parte de la teoría de la Diferenciación de Bowen. Cuando el sujeto no logra diferenciarse, tiende a irse a uno de dos extremos; la fusión o la desconexión. Derivado de un análisis y revisión bibliográfica sobre el tema, se construyó un instrumento de evaluación de la fusión. Resultó un instrumento compuesto de 47 ítems con un índice de confiabilidad estadística de Cronbach de .911; un análisis factorial demostró que el instrumento tiene un solo componente que evalúa. Se presentan los resultados y se discuten las implicaciones y posibles aplicaciones del instrumento de evaluación de la fusión.

 

Detalles del artículo

Cómo citar
Vargas Flores, J. de J., Ibáñez Reyes, E. J., Hernández Villegas, D. N., & Hernández Lira, M. L. (2016). PROPUESTA DE UN INSTRUMENTO PARA LA EVALUACIÓN DE LA FUSIÓN. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 19(1). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/54907
Biografía del autor/a

José de Jesús Vargas Flores, Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM

Profesor Titular C T.C. de la carrera de Psicología.

Edilberta Joselina Ibáñez Reyes, Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM

Profesor Titular de la Carrera de Psicología.

Dafne Noemí Hernández Villegas, Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM

Licenciada en Psicología egresada de la FESI.

María Luisa Hernández Lira, Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM

Técnico Académico de Carrera del área de Psicología Experimental Animal.