CULTURA DE LA IMAGEN Y CULTURA DEL LIBRO: EL IMPACTO PSICOLÓGICO Y SOCIAL DE LA INTERNET

Contenido principal del artículo

Carlos Mondragón González

Resumen

En el presente trabajo se abordan algunas de las consecuencias que ha traído consigo el paso de la cultura del libro a la cultura de la imagen; esto último acelerado por el uso de la tecnología digital que ha invadido la vida social y personal de los seres humanos. Se enfatiza, también, en el uso negativo que las nuevas generaciones de estudiantes de todos los niveles educativos, incluyendo los universitarios, están haciendo de los recursos que la nueva tecnología digital he puesto en sus manos. Como por ejemplo, la práctica del plagio en los trabajos escolares facilitado por la abundante información que la Internet provee. Problemática de la que no han escapado aún los propios trabajadores académicos, sea por descuido en el proceso de sus investigaciones y el poco riguroso manejo y sistematización de la información que consultan o recuperan, o por intención premeditada, lo cual pone sobre la mesa de discusión el tema de la ética de la investigación científica.

Detalles del artículo

Cómo citar
Mondragón González, C. (2016). CULTURA DE LA IMAGEN Y CULTURA DEL LIBRO: EL IMPACTO PSICOLÓGICO Y SOCIAL DE LA INTERNET. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 19(3). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/57265
Biografía del autor/a

Carlos Mondragón González, Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM

Psicólogo e historiador, profesor del Área de Psicología Social Teórica, FES Iztacala-UNAM,