CARACTERIZACIÓN DE CONDUCTAS DE ACOSO (BULLYING) EN ADOLESCENTES

Contenido principal del artículo

Sandra Muñoz Maldonado
Anarubi Sarahi Navarro Varón
Ximena Duran Baca
Cynthia Zaira Vega Valero
Enrique Berra Ruiz

Resumen

El trabajo tuvo como objetivo caracterizar a un grupo de adolescentes en relación a cómo perciben un evento definido como bullying. Participaron 42 adolescentes de una secundaria pública. Se aplicaron dos instrumentos, Así nos llevamos en la escuela y un cuestionario de bullying. Los datos muestran presencia de acoso escolar, siendo el acoso verbal el de mayor frecuencia. Se propone un entrenamiento virtual como intervención para disminuir la frecuencia de conductas socialmente no deseables.

Detalles del artículo

Cómo citar
Muñoz Maldonado, S., Navarro Varón, A. S., Duran Baca, X., Vega Valero, C. Z., & Berra Ruiz, E. (2018). CARACTERIZACIÓN DE CONDUCTAS DE ACOSO (BULLYING) EN ADOLESCENTES. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 21(2). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/65282
Biografía del autor/a

Sandra Muñoz Maldonado, Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM

Profesora del SUAyED Psicología

Anarubi Sarahi Navarro Varón

Egresada de la Carrera de Psicología FES Iztacala

Ximena Duran Baca

Jefa de investigación y desarrollo en Yeltic Virtual trainings.

Cynthia Zaira Vega Valero

Profesora de la Carrera de Psicología

Enrique Berra Ruiz

Profesor de la Carrera de Psicología