REVISIÓN DEL CURRÍCULUM DE PSICOLOGÍA UNAM FES IZTACALA (2015) DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO

Contenido principal del artículo

Irene Aguado Herrera
Andrea García Hernández
Ofelia Contreras Gutiérrez

Resumen

Los objetivos que se plantean para la educación, sus planes y programas, las estrategias pedagógicas, las prácticas y la tarea educativa, se formulan atendiendo a las exigencias y criterios que la sociedad ha impuesto sobre esta función, lo cual queda plasmado en el currículum. Es en este ámbito donde se formaliza el saber a transmitirse a la vez que se legitiman o se cuestionan y transforman prácticas discursivas, educativas y culturales discriminativas.

En la UNAM se han establecido programas y medidas jurídicas con el objetivo de promover tanto en el ámbito institucional como en la sociedad la equidad de género.  Este trabajo tiene como objetivo analizar el Currículum de Psicología UNAM FES Iztacala (2015) desde la perspectiva de género, utilizando para ello las categorías propuestas por Luengo y Rodríguez (2010): Presentación del Currículum, Lenguaje, Objetivos Formativos, Contenidos, Metodología, Material Bibliográfico, Evaluación, Participación, Interacción. 

 

Detalles del artículo

Cómo citar
Aguado Herrera, I., García Hernández, A., & Contreras Gutiérrez, O. (2018). REVISIÓN DEL CURRÍCULUM DE PSICOLOGÍA UNAM FES IZTACALA (2015) DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 21(4). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/68036
Biografía del autor/a

Irene Aguado Herrera, Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM

Profesora Titular “ A”  T. C., Psicología, Área de Psicología Social teórica

Andrea García Hernández

Profesora Asignatura “A”, Psicología.

Ofelia Contreras Gutiérrez

Profesora Titular C T.C. de la Carrera de Psicología.