EGRESADOS EN PSICOLOGÍA OPINAN SOBRE SU FORMACIÓN EN COMPETENCIAS INVESTIGATIVAS

Contenido principal del artículo

Jenifer Correa Hernández
Laura Oliva Zárate

Resumen

La importancia que tienen los estudiantes y egresados para toda institución educativa, es que gracias a ellos se tienen opiniones y propuestas sobre la institución misma, quienes en función de sus trayectorias y experiencias pueden retroalimentar los programas educativos perfilándolos hacia la calidad. Conocer la opinión de los recién egresados de la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana mediante un instrumento que ayuda a identificar sus opiniones respecto a su formación en competencias investigativas, nos muestra que mediante un cuestionario que fue contestado por 86 de 93 egresados pertenecientes a la generación 2013-2017 (130), através un análisis univariado y bivariado en el SPSS, se obtuvo que los egresados en su mayoría se ubican en un rango de “suficiente” en todas las competencias investigativas analizadas. El estudio brinda la oportunidad para conocer, mejorar y promover la práctica de la investigación dentro de la formación y el seguimiento profesional del programa educativo.

Detalles del artículo

Cómo citar
Correa Hernández, J., & Oliva Zárate, L. (2019). EGRESADOS EN PSICOLOGÍA OPINAN SOBRE SU FORMACIÓN EN COMPETENCIAS INVESTIGATIVAS. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 22(3). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/70939
Biografía del autor/a

Jenifer Correa Hernández, Universidad Veracruzana

Lic. en Psicología, estudiante de la Especialización en Estudios de Opinión del Centro de Estudios de Opinión y Análisis de la Universidad Veracruzana.

Laura Oliva Zárate

Dra. en Educación, Investigadora del Instituto de Psicología y Educación de la Universidad Veracruzana.