TALLER DE PROYECTO DE VIDA EN ADOLESCENTES QUE CURSAN EL 3ER AÑO DE BACHILLERATO

Contenido principal del artículo

Karen Stephany Calderón Lara
Marco Antonio Villeda Sánchez

Resumen

Se realizó un taller de proyecto de vida para adolescentes con la función de orientarlos en cuatro ejes fundamentales: sexualidad, autoestima, adicciones y orientación vocacional, esto con la finalidad de facilitar a los participantes la construcción o confirmación de su proyecto de vida de una forma concreta y viable, a partir de éstos ejes. El taller fue impartido a 35 participantes de la Escuela Preparatoria Anexa a la Normal de Tlalnepantla de tercer año del bachillerato, de éstos 20 mujeres y 15 hombres. Se realizó un análisis por sesión con base en un formato de registro de aprendizajes que se les fue entregado a los participantes al final de la misma. Adicionalmente, se realizó un análisis del proyecto de vida inicial y final de cada participante para contrastarlos y encontrar diferencias cualitativas. Se observó un cambio en los proyectos de vida de la mayoría de los alumnos y prácticamente todos refirieron aprendizajes en el formato que se les fue entregado al final de cada sesión, también se señalan los temas con más dudas y/o más referidos por los participantes acerca de cada eje del taller.

 

Detalles del artículo

Cómo citar
Calderón Lara, K. S., & Villeda Sánchez, M. A. (2019). TALLER DE PROYECTO DE VIDA EN ADOLESCENTES QUE CURSAN EL 3ER AÑO DE BACHILLERATO. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 22(4). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/72367