Educación Química es una revista con carácter internacional que cubre temas de actualización del profesorado, el sector profesional y el alumnado; de exploración didáctica de temas de difícil aprendizaje; difusión de la química; empleo de la historia para la enseñanza de la química; intercambio de medios y criterios de evaluación del aprendizaje; promoción de la enseñanza de la ciencia experimental y la tecnología; intercambio de experiencias de diseño, evaluación curricular e investigación educativa; conexión entre los diversos niveles educativos; debate sobre los grandes problemas de la educación y promoción de la participación del estudiantado en química. A fines de 2022, suman más de mil quinientos artículos publicados, los cuales pueden ser consultados en la página electrónica de la revista.

Vol. 35 Núm. 1 (2024)

Publicado: 2024-01-24

Propuesta experimental docente para la síntesis de nanomateriales magnéticos. Nanopartículas magnéticas en montmorillonita

María de Lourdes Chávez García, Abigail Rodríguez González, Aurora Ramos Mejía, Tania Ariadna García Mejía

27-42

Validación de un instrumento para evaluar la gestión integral de la seguridad en laboratorios académicos

Clara Rosalía Álvarez-Chávez, Angélica García-Rendón, Luz S. Marín-Ramírez, Alma Angelina Flores-Soto, Javier Esquer-Peralta

64-76

Quantum dots: el trabajo conjunto premiado con el Premio Nobel de Química 2023

¿Qué son, para qué sirven y cómo funcionan los puntos cuánticos?

Rosa María Catalá Rodes

163-168

Ver todos los números