1 ‘moloch’ de pulseras. Cantidad de sustancia, una estrategia didáctica para enseñar este concepto en secundaria

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Héctor García Ortega
Ana María Alcocer Anguas
Luceli María del Pilar Campos Peniche
Ceydy Carmina Chan y Chan
María del Carmen Mendoza Pérez
Ileana Isabel Villanueva Medina

Resumen

La Química, como todas las ciencias, utiliza un vocabulario especial con significados muy específicos. Una buena parte de la enseñanza y el aprendizaje de esta ciencia consisten en incorporar este lenguaje en forma tal que ayude a los alumnos a desarrollar la comprensión de los Conceptos Químicos (Sosa, 1999). Es preciso resaltar la relevancia y la plena vigencia del problema didáctico que plantea la comprensión de la magnitud cantidad de sustancia y de su unidad el mol, debido a las repercusiones que tiene a nivel de enseñanza y aprendizaje de la química. Este problema no se limita a los errores de los estudiantes en la comprensión y la utilización de estos conceptos, sino que tiene que ver con las ideas del profesorado y con las metodologías utilizadas en la enseñanza de los mismos (Hierrezuelo, 2006).

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