Conocimiento Pedagógico del Contenido y creencias de profesores de ciencias de secundaria recién contratados: los primeros tres años

Contenido principal del artículo

Julie A. Luft
Chunlei Zhang

Resumen

Los primeros años de enseñanza son a menudo discutidos con referencia a todos los profesores, nocon relación a aquellos que imparten un nuevo contenido. Se requieren más estudios diseñados paralos especialistas en contenidos de carrera temprana, para asegurar que están apoyados adecuadamenteconforme aprenden a enseñar en su nueva área de contenido. En este estudio seguimos a 76maestros de ciencia de la secundaria para determinar cómo sus creencias y conocimientos se transformabandurante un periodo de tres años. En él se utilizaron técnicas de análisis y colecta de datostanto cualitativas como cuantitativas. También se emplearon entrevistas y observaciones de clase, yestos datos se analizaron cuantitativamente con el uso del grupo de los profesores y los programas deinducción de los profesores como subgrupo. Los hallazgos de este estudio sugieren que los nuevosprofesores están muy influidos por la cultura de su escuela. No obstante, a partir de los datos resultaevidente que sus creencias y prácticas son maleables, pero que se ven impactadas de forma variadapor diferentes factores. A partir de este estudio se sugieren nuevas recomendaciones para los educadoresde profesores de ciencia, tanto para su trabajo como para su investigación potencial, con relacióna profesores de ciencia recién contratados.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a

Julie A. Luft, Universityof Georgia

University of Georgia. Department of Mathematics and Science Education, Universityof Georgia

Chunlei Zhang, East China Normal University

School of Life Sciences, East China Normal University