La tutoría en la educación superior

Adolfo Obaya V, Yolanda Marina Vargas R.

Resumen


Este trabajo pretende mostrar qué tan conveniente y necesario es promover la tutoría en el ámbito dela educación química. Se destaca el papel de la tutoría desde la perspectiva de una educación integral,no solo en el aspecto cognitivo, sino en todas sus dimensiones. También se presentan algunas reflexionessobre los problemas y retos para su apropiada implantación. Basándonos en nuestra experienciadocente en el área de química, se presentan acciones, actividades y sugerencias para consolidarla acción del tutor.

Palabras clave


tutoría, educación superior, educación química

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.1016/S0187-893X(14)70070-9

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Educación Química (ISSN 0187-893X y ISSNe 1870-8404 en línea), año 30 núm. 4. Se edita trimestralmente en la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ciudad Universitaria, Del. Coyoacán, 04510, México, D.F. Certificado de Licitud de Contenido Nº 4088. Certificado de Licitud de Título Nº5310, ambos con expediente Nº1/432‘‘90’’/672 de la Secretaría de Gobernación. Número de Reserva 04-2002-060413390600-102 de la Secretaría de Gobernación. Registro del Servicio Postal Mexicano Nº0790791, características 220461124. La revista se encuentra registrada y sus artículos aparecen indexados en el Chemical Abstracts, bajo el coden euquim, en Scopus, de Elsevier y en latindex. Se autoriza la reproducción de los materiales citando la fuente (Título clave abreviado: Educ. quím.). Analizada en la base de datos especializada en educación iberoamericana iresie (Índice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa) http://www.iisue.unam.mx/iresie. Los artículos firmados son responsabilidad de su autor.