High-School Students Attitudes toward and Interest in Learning Chemistry

Rachel Mamlok-Naaman, Avi Hofstein

Resumen


Uno de los objetivos claves para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias es desarrollar interés y actitudes positivas hacia la ciencia, en general, y el aprendizaje de la misma, en particular. Debido a ello, esta área a lo largo de los años ha alimentado muchos estudios de investigación, enfocados ya sea en aspectos de contenido, pedagogía o curriculares. En este trabajo nos enfocamos al tema de levantar los intereses y las actitudes en el contexto del aprendizaje de la química, sobre todo al nivel del bachillerato. Los autores sugieren que existen tres factores claves a considerar para ello: los métodos empleados para presentar el contenido (p. ej. relevancia y enfoque histórico); técnicas instruccionales implantadas y aspectos de género.

Palabras clave


enseñanza; métodos; relevancia; enfoque histórico

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.1016/S0187-893X(18)30121-6

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Educación Química (ISSN 0187-893X y ISSNe 1870-8404 en línea), año 31 núm. 4. Se edita trimestralmente en la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ciudad Universitaria, Del. Coyoacán, 04510, México, D.F. Certificado de Licitud de Contenido Nº 4088. Certificado de Licitud de Título Nº5310, ambos con expediente Nº1/432‘‘90’’/672 de la Secretaría de Gobernación. Número de Reserva 04-2002-060413390600-102 de la Secretaría de Gobernación. Registro del Servicio Postal Mexicano Nº0790791, características 220461124. La revista se encuentra registrada y sus artículos aparecen indexados en el Chemical Abstracts, bajo el coden euquim, en Scopus, de Elsevier y en latindex. Se autoriza la reproducción de los materiales citando la fuente (Título clave abreviado: Educ. quím.). Analizada en la base de datos especializada en educación iberoamericana iresie (Índice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa) http://www.iisue.unam.mx/iresie. Los artículos firmados son responsabilidad de su autor.