O software Windows Movie Maker no ensino de química: relato de experiência

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Josefina Barrera Kalhil
Ana Paula Sá Menezes
Ana Frazão Teixeira

Resumen

El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) hace énfasis en la interacción potencialmente significativa que emerge de una sociedad multimedia y globalizada. Cuando se habla de la utilización de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la química se acostumbra pensar en un planteamiento del aula con un guión perfecto. El acceso es más simple a través del uso de microcomputadoras e internet. Los nuevos programas presentes en las PC colaboran también y se vuelven indispensables para el establecimiento de clases con recursos tecnológicos motivadores. Este artículo presenta un relato de una experiencia desarrollada en una escuela del Amazonas, con el empleo del software Windows Movie Maker, y cómo el uso de las TIC contribuyó a proporcionar la construcción del conocimiento de los estudiantes, en particular, con el empleo de la historia de la química como fuente de investigación. Las observaciones realizadas durante el desarrollo de la investigación no fueron definitivas, mas fueron útiles para dirigirse hacia algunos objetivos del proceso de enseñanza-aprendizaje de forma significativa.

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