Los intereses curriculares en ciencia y tecnología de los estudiantes de secundaria

Angel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero-Mas

Resumen


El libro Los intereses curriculares en ciencia y tecnología de los estudiantes de secundaria aborda la atención a los intereses de los estudiantes en el desarrollo del currículo de ciencia y tecnología, desde una perspectiva empírica, valorando el grado de interés que merece a los estudiantes una amplia lista de temas de ciencia y tecnología. El análisis pone énfasis en la perspectiva de género, analizando las diferencias entre chicos y chicas, por su trascendencia para el diseño de currículos científicos que sean más equitativos y, en consecuencia, para mejorar la alfabetización científica y tecnológica para todos.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22201/fq.18708404e.2007.4.65881

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Educación Química (ISSN 0187-893X y ISSNe 1870-8404 en línea), año 31 núm. 4. Se edita trimestralmente en la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ciudad Universitaria, Del. Coyoacán, 04510, México, D.F. Certificado de Licitud de Contenido Nº 4088. Certificado de Licitud de Título Nº5310, ambos con expediente Nº1/432‘‘90’’/672 de la Secretaría de Gobernación. Número de Reserva 04-2002-060413390600-102 de la Secretaría de Gobernación. Registro del Servicio Postal Mexicano Nº0790791, características 220461124. La revista se encuentra registrada y sus artículos aparecen indexados en el Chemical Abstracts, bajo el coden euquim, en Scopus, de Elsevier y en latindex. Se autoriza la reproducción de los materiales citando la fuente (Título clave abreviado: Educ. quím.). Analizada en la base de datos especializada en educación iberoamericana iresie (Índice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa) http://www.iisue.unam.mx/iresie. Los artículos firmados son responsabilidad de su autor.