Cambio de energía libre y espontaneidad a través de las explicaciones de los estudiantes e integración de sus Ideas

Adolfo Obaya Valdivia

Resumen


Uno de los objetivos de la educación en ciencias es desarrollar formas efectivas de enseñar Ciencia a los estudiantes. Esto ha derivado en investigaciones que demuestran qué métodos de instrucción no siempre son efectivos. El campo de la Educación Química ha crecido tremendamente y diversas investigaciones indican que después de una instrucción tradicional de la Química los estudiantes a menudo tienen errores conceptuales y fallas en la integración de sus ideas de acuerdo con los marcos teórico conceptuales vigentes (Herron, 1996).

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22201/fq.18708404e.2004.4.66170

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Educación Química (ISSN 0187-893X y ISSNe 1870-8404 en línea), año 31 núm. 4. Se edita trimestralmente en la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ciudad Universitaria, Del. Coyoacán, 04510, México, D.F. Certificado de Licitud de Contenido Nº 4088. Certificado de Licitud de Título Nº5310, ambos con expediente Nº1/432‘‘90’’/672 de la Secretaría de Gobernación. Número de Reserva 04-2002-060413390600-102 de la Secretaría de Gobernación. Registro del Servicio Postal Mexicano Nº0790791, características 220461124. La revista se encuentra registrada y sus artículos aparecen indexados en el Chemical Abstracts, bajo el coden euquim, en Scopus, de Elsevier y en latindex. Se autoriza la reproducción de los materiales citando la fuente (Título clave abreviado: Educ. quím.). Analizada en la base de datos especializada en educación iberoamericana iresie (Índice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa) http://www.iisue.unam.mx/iresie. Los artículos firmados son responsabilidad de su autor.