Las actitudes de los estudiantes universitarios hacia el fenómeno radiactivo, la energía nuclear y sus aplicaciones

Héctor S. Odetti, Liliana Contini, María del Carmen Tiburzi, Oscar H. Pliego, René Güemes

Resumen


Se presenta el polisémico concepto de actitud y sus características sobresalientes. Se dan las razones para investigar las actitudes en este tema dentro del marco de la enseñanzaaprendizaje, resaltando que: a) actúan como determinantes de los procesos y, como pueden ser aprendidas y modificadas, se constituyen también en un efecto, en un objetivo explícito; b) no se conoce demasiado sobre el nivel de comprensión de estos temas por parte de la población general y tampoco hay demasiado conocimiento de las ideas y actitudes de los estudiantes hacia ellos, la enseñanza-aprendizaje de los mismos, sobre los desarrollos tecnológicos y la aplicación de éstos a los seres vivos, etc.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22201/fq.18708404e.2004.2.66200

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Educación Química (ISSN 0187-893X y ISSNe 1870-8404 en línea), año 32 núm. 1. Se edita trimestralmente en la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ciudad Universitaria, Del. Coyoacán, 04510, México, D.F. Certificado de Licitud de Contenido Nº 4088. Certificado de Licitud de Título Nº5310, ambos con expediente Nº1/432‘‘90’’/672 de la Secretaría de Gobernación. Número de Reserva 04-2002-060413390600-102 de la Secretaría de Gobernación. Registro del Servicio Postal Mexicano Nº0790791, características 220461124. La revista se encuentra registrada y sus artículos aparecen indexados en el Chemical Abstracts, bajo el coden euquim, en Scopus, de Elsevier y en latindex. Se autoriza la reproducción de los materiales citando la fuente (Título clave abreviado: Educ. quím.). Analizada en la base de datos especializada en educación iberoamericana iresie (Índice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa) http://www.iisue.unam.mx/iresie. Los artículos firmados son responsabilidad de su autor.