Estudio exploratorio de las actividades de estudio-aprendizaje en los alumnos de química industrial

Adolfo Obaya Valdivia, Graciela Delgadillo G., Laura Reyes

Resumen


Para determinar algunas actividades de estudioaprendizaje se aplicó un instrumento tipo encuesta en alumnos de la carrera de Química Industrial, referido a las actividades de aprendizaje consideradas por ellos como importantes. El cuestionario arrojó información acerca de las expectativas de los alumnos sobre las actividades involucradas en su aprendizaje, con la conclusión de que el estudiante ya no puede limitarse exclusivamente a asistir a clase, escuchar al profesor y memorizar información. Ahora deberá adquirir destrezas y operaciones cognitivas más diferenciadas y complejas.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22201/fq.18708404e.1998.4.66543

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Educación Química (ISSN 0187-893X y ISSNe 1870-8404 en línea), año 31 núm. 4. Se edita trimestralmente en la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ciudad Universitaria, Del. Coyoacán, 04510, México, D.F. Certificado de Licitud de Contenido Nº 4088. Certificado de Licitud de Título Nº5310, ambos con expediente Nº1/432‘‘90’’/672 de la Secretaría de Gobernación. Número de Reserva 04-2002-060413390600-102 de la Secretaría de Gobernación. Registro del Servicio Postal Mexicano Nº0790791, características 220461124. La revista se encuentra registrada y sus artículos aparecen indexados en el Chemical Abstracts, bajo el coden euquim, en Scopus, de Elsevier y en latindex. Se autoriza la reproducción de los materiales citando la fuente (Título clave abreviado: Educ. quím.). Analizada en la base de datos especializada en educación iberoamericana iresie (Índice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa) http://www.iisue.unam.mx/iresie. Los artículos firmados son responsabilidad de su autor.