El tributo en el Ecuador

Contenido principal del artículo

Robert Blacio Aguirre

Resumen

Todos los estados requieren generar recursos con el fin primordial de satisfacer las necesidades públicas, por lo que la tributación es la forma de obtener dichos ingresos para el cumplimiento de sus fines sociales. En todo sistema fiscal es de cardinal importancia tener claro cada uno de los principios constitucionales y de las leyes fiscales, ya que permiten el fundamento legal para el Ejecutivo para invocar la creación de nuevos tributos y no incurrir en la inconstitucionalidad de los mismos. Las obligaciones tributarias se encuentran garantizadas y recibe sustento a través de la normativa que esta inmersa en la Constitución de nuestro país; además, la cancelación de cualesquier clase de imposición es un deber de la sociedad, no sólo porque consta dentro de la Constitución y demás leyes tributarias, sino porque es un imperativo moral y de equidad legal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Blacio Aguirre, R. (2012). El tributo en el Ecuador. Revista De La Facultad De Derecho De México, 61(255), 201–215. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2011.255.30250
Biografía del autor/a

Robert Blacio Aguirre, Abogado de los Juzgados y Tribunales de la República;

Doctor en Jurisprudencia; abogado de los Juzgados y Tribunales de la República; egresado de la Maestría en Educación a Distancia, estudios de post-grado en la Universidad Nacional Autónoma de México; Docente de la Universidad Técnica Particular de Laja.