Constitución y Derecho Administrativo

Contenido principal del artículo

Miriam M. Ivanega

Resumen

 

 El orden jurídico constitucional al crear el Estado y reconocerle facultades frente a los habitantes, también establece y reconoce los derechos que los individuos poseen frente al Estado. La Constitución marca un equilibrio entre atribuciones públicas y derechos inalterables de las personas. Con esa perspectiva, se aborda brevemente los roles que cumplen el Defensor del Pueblo y la ciudadanía en la gestión pública, en especial en materia de servicios públicos, considerando para ello dos decisiones judiciales dictadas en la República Argentina durante el 2016, por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ivanega, M. M. (2017). Constitución y Derecho Administrativo. Revista De La Facultad De Derecho De México, 67(267), 189–2014. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2017.267.58896
Biografía del autor/a

Miriam M. Ivanega, Asociación Internacional de Derecho Administrativo

 

 Doctora en derecho y ciencias sociales. Master en derecho administrativo, Miembro fundador de las Asociaciones Internacional de Derecho Administrativo y Derecho Municipal, integrante del Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo, profesora universitaria, autora de libros y artículos de la especialidad. Actualmente es la Autoridad de Aplicación de la Ley de Ética Pública del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.