La colegiación de abogados en México: ¿una necesidad o una limitación?

Contenido principal del artículo

Wendi Godínez Mendez

Resumen

A pesar de la masiva proliferación de servicios educativos con relación a la carrera de Derecho, en México no existe un programa organizado respecto a la enseñanza jurídica, ni un decálogo deontológico compartido y único al cual ceñir y obligar la conducta del profesional del derecho. Tampoco existen procedimientos disciplinarios sancionatorios aplicables por mala praxis jurídica. Es aquí donde vale la pena plantearse si la existencia de lineamientos restrictivos, como la colegiación obligatoria, resultan una buena alternativa para regular adecuadamente la responsabilidad social de los abogados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Godínez Mendez, W. (2017). La colegiación de abogados en México: ¿una necesidad o una limitación?. Revista De La Facultad De Derecho De México, 66(265), 181–200. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2016.265.59503
Biografía del autor/a

Wendi Godínez Mendez, Catedrática de la División de Estudios de Académica del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

  Catedrática de la División de Estudios de Posgrado en Derecho de la UNAM. Académica del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Investigadora Nacional del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT.