DILEMAS SOCIOBIOÉTICOS RELACIONADOS CON LA EUTANASIA

Contenido principal del artículo

Elssie Nuñez Carpizo

Resumen

 El problema que plantea la práctica de la eutanasia es complejo y polémico. ¿Es siempre el ejercicio libre de la voluntad el que lleva a un individuo a solicitar que se le ayude al bien morir? ¿En qué número de casos esta petición está fundada en diversos grados de enajenación mental, a pesar de un aparente estado de equilibrio psíquico? Estas interrogantes implican una delicadísima responsabilidad del Estado, y, a juicio de la autora, se producen sólo en aquellas sociedades que conciben a la vida como un valor fundamental y no meramente instrumental.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Nuñez Carpizo, E. (2017). DILEMAS SOCIOBIOÉTICOS RELACIONADOS CON LA EUTANASIA. Revista De La Facultad De Derecho De México, 65(263), 259–274. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2015.263.59829
Biografía del autor/a

Elssie Nuñez Carpizo, Facultad de Derecho de la UNAM.

 Licenciada en Derecho, con mención honorífica, Doctora por la Facultad de Derecho de

la UNAM. Catedrática de Sociología General y Jurídica desde 1972. Profesora invitada en Universidades nacionales y extranjeras. Artículos y libros publicados. Tesorera del Colegio de Profesores de Sociología. Miembro Fundador del Claustro Académico de Doctores.

Actualmente Directora del Seminario de Sociología General y Jurídica. Facultad de Derecho

de la UNAM.