CONSTITUCIÓN Y PROYECTO NACIONAL

Contenido principal del artículo

Armando G. Soto Flores

Resumen

 

 Desde la aparición del constitucionalismo moderno en Francia, se modifican añejas estructuras políticas y se busca en la constitución, especialmente en la escrita, la consagración expresa y precisa de los principios a instituciones que habrán de dar forma y fin al Estado moderno; es por ello que la constitución se convierte no solamente en una compilación más o menos estructurada y sistematizada de las reglas que imperan en la estructura del Estado y la consagración de los derechos mínimos del hombre, si no en un proyecto futuro, en la fijeza de las esperanzas, los objetivos del conglomerado humano que en su conjunto forma el concepto de nación, con una identidad de lenguaje, de religión, costumbre, pero sobre todo con un origen común y un futuro compartido.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Soto Flores, A. G. (2017). CONSTITUCIÓN Y PROYECTO NACIONAL. Revista De La Facultad De Derecho De México, 64(261), 183–188. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2014.261.60285
Biografía del autor/a

Armando G. Soto Flores, Facultad de Derecho de la UNAM.

 

 Profesor de Derecho constitucional en la Facultad de Derecho de la UNAM y miembro del Sistema Nacional de Investigadores.