EL MENSAJE A LA HUMANIDAD DE DON JORGE CARPIZO EL HOMRE QUE NUNCA DIJO ADIOS…

Contenido principal del artículo

Enrique Carpizo

Resumen

 

 Se fue el campeón pero quedaron sus victorias, así es como Jorge Carpizo pasa del aspecto terrenal al de la eternidad. Salvo los enemigos de la rectitud, nadie que lo conoció pudo siquiera pronunciar una mala referencia sobre su humildad y educación. Se trató de un hombre flexible que supo tener mano dura y decir la verdad pesara a quien le pesara. Hoy descansa en paz nuestro ejemplar campechano a consecuencia de un problema preoperatorio. Su familia, sus amigos y sus discípulos, no creemos en su muerte, creemos en la viveza de sus posturas y de sus anhelos.

Jorge Carpizo, pese a fallecer, sigue siendo la inspiración de muchas persona, estudiantes, profesores y funcionarios de gobierno. Nuestro campeón detentó con gran talento cargos públicos importantes en la República mexicana, nadie olvida su trabajo como Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Presidente Fundador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Procurador General de la República, Secretario de Gobernación y Embajador de México en Francia, entre otras comisiones no menos importantes como cuando asumió la Dirección del Instituto de Investigaciones Jurídicas, la Coordinación de Humanidades y la Abogacía General de la UNAM.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Carpizo, E. (2017). EL MENSAJE A LA HUMANIDAD DE DON JORGE CARPIZO EL HOMRE QUE NUNCA DIJO ADIOS…. Revista De La Facultad De Derecho De México, 63(259), 115–120. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2013.259.60429
Biografía del autor/a

Enrique Carpizo, Facultad de Derecho de la UNAM.

 

 Profesor de Amparo en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, Investigador Invitado en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la misma casa de estudios y autor múltiples artículos y de los libros: Interpretación constitucional, la corte y los derechos; La defensa constitucional en México; Diccionario práctico de Justicia Constitucional; y Estudios sobre la Administración de Tribunales, todos publicados bajo el sello editorial Porrúa.