HACIA UNA LEY DE PARTIDOS POLÍTICOS. EJES TEMÁTICOS PARA LA DISCUSIÓN

Contenido principal del artículo

Lorenzo Córdova Vianello

Resumen

 

 Los partidos políticos son instituciones que juegan un papel central en los sistemas democráticos. En ese sentido, los partidos políticos son el mecanismo asociativo político por excelencia. Son el puente de comunicación privilegiada entre los ciudadanos y los órganos representativos del Estado, y en esa función resultan insustituibles.

En este contexto, si lo que hoy se busca es abrir los espacios de participación de los ciudadanos y potenciar sus derechos políticos en México, lo que debe de buscarse es una mayor apertura del sistema de partidos más que salidas falsas, como pueden ser las candidaturas independientes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Córdova Vianello, L. (2017). HACIA UNA LEY DE PARTIDOS POLÍTICOS. EJES TEMÁTICOS PARA LA DISCUSIÓN. Revista De La Facultad De Derecho De México, 62(257), 27–46. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2012.257.60686
Biografía del autor/a

Lorenzo Córdova Vianello, Universidad Nacional Autónoma de México

 

 Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Desde diciembre de 2011 se desempeña como Consejero Electoral del Instituto Federal Electoral.