LOS MITOS DE LA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES

Contenido principal del artículo

César Hernández González

Resumen

 

 En los últimos treinta años, siguiendo la directriz y el apogeo de la instrumentación de modelos de aplicación universal, diversos Estados (Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Rusia, Bulgaria, Rumania, Mali, Indonesia, Congo, Sierra Leona, entre otros) prefirieron incorporar como sistema comicial para la elección del Poder Ejecutivo a la segunda vuelta electoral, en el entendido de que este sistema electoralsería un elemento idóneo para propiciar la consolidación del régimen democrático y solucionar las constantes y emergentes crisis de gobernabilidad. Sin embargo, en algunos de estos Estados, la segunda vuelta electoral se ha convertido en un sistema comicial nocivo para la consagración del régimen democrático y lesivo para el fortalecimiento de la gobernabilidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Hernández González, C. (2017). LOS MITOS DE LA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES. Revista De La Facultad De Derecho De México, 62(257), 47–74. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2012.257.60689
Biografía del autor/a

César Hernández González, Instituto Federal Electoral

 

 Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la UNAM. Actualmente estudia la Especialización en Derecho Electoral en la misma universidad. Asesor en el Consejo General del Instituto Federal Electoral.