DILEMAS DEL IFE PARA EL MODELO DE COMUNICACIÓN POLÍTICO-ELECTORAL EN MÉXICO

Contenido principal del artículo

Juan Adolfo Montiel Hernández

Resumen

 

 Durante una campaña electoral los principales participantes son: los políticos, los ciudadanos y los medios de comunicación masiva, cada uno con sus propios intereses. Sin embargo la construcción mediática de la campaña se ha convertido en un aspecto de suma relevancia en nuestros días, los factores son diversos y las consecuencias también. Por ello, en México se introdujo un nuevo modelo de comunicación político-electoral en el año de 2007 y 2008 (como consecuencia de lo ocurrido durante la campaña presidencial de 2006); dicho modelo otorga como prerrogativa permanente a los partidos políticos el acceso a la radio y televisión, lo cual causo un cambio radical, porque se impusieron una serie de obligaciones a las autoridades electorales y a los concesionarios y permisionarios de radio y televisión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Montiel Hernández, J. A. (2017). DILEMAS DEL IFE PARA EL MODELO DE COMUNICACIÓN POLÍTICO-ELECTORAL EN MÉXICO. Revista De La Facultad De Derecho De México, 62(257), 153–172. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2012.257.60694
Biografía del autor/a

Juan Adolfo Montiel Hernández

 

 Licenciado en Derecho (UNAM), con Especialidad en Comunicación Política (Universidad de Salamanca, España) y Maestría en Ciencias Políticas (Universidad “Vasco de Quiroga”, Michoacán). Experto en cuestiones político-electorales.