LA INTERPRETACIÓN EN EL DERECHO Y EN EL ARTE. PRIMERAS APROXIMACIONES

Contenido principal del artículo

Leticia Bonifaz A.

Resumen

En el presente trabajo, la autora reflexiona acerca de las correspondencias interpretativas entre Derecho y arte, contemplando semejanzas y diferencias entre ambas disciplinas. De esta forma, el punto de partida es la premisa de que tanto el Derecho como las obras de arte son creaciones humanas y existen para ser interpretadas. La autora realiza un análisis interdisciplinario donde el Derecho interactúa con la literatura, la música y el cine, entre otras expresiones artísticas.
Finalmente, Bonifaz estudia la relación entre el autor y su obra, donde el papel del juez y el legislador se asemeja al del creador artístico; y expone los límites de la interpretación, donde sobresalen aspectos como las reglas permitidas, la rigidez o flexibilidad de éstas, el contexto general y las particularidades del caso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Bonifaz A., L. (2017). LA INTERPRETACIÓN EN EL DERECHO Y EN EL ARTE. PRIMERAS APROXIMACIONES. Revista De La Facultad De Derecho De México, 62(258), 139–154. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2012.258.60726