EL PROCESO MONITORIO EUROPEO

Contenido principal del artículo

Juan Manuel Bermúdez Requena

Resumen

 

 El presente artículo es un estudio sobre el origen y desarrollo de la implantación de un proceso monitorio europeo, el cual busca la aproximación de normas y leyes de los Estados miembros de la Unión Europea en materia procesal. El establecimiento de dicho proceso monitorio forma parte de una práctica de la Unión Europea con el fin de desarrollar textos legales comunitarios con el objeto de armonizar las legislaciones procesales de sus países miembros, con ello se establecen normas uniformes en todo el territorio para acreedores y deudores.

El autor analiza la manera con la que la Comunidad Europea busca adoptar medidas en el ámbito de la cooperación judicial en materia civil con repercusión transfronteriza, que sean necesarias para el correcto funcionamiento del mercado interior, evitando que las fronteras operen como factores de disuasión para los acreedores que lleguen a la conclusión de que el valor del crédito no compensa los costes del proceso. De igual forma, el presente artículo busca aportar elementos sobre este tema para su estudio en el Derecho comparado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Bermúdez Requena, J. M. (2017). EL PROCESO MONITORIO EUROPEO. Revista De La Facultad De Derecho De México, 62(257), 241–258. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2012.257.60748
Biografía del autor/a

Juan Manuel Bermúdez Requena, Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla.

 

 Doctor en Derecho y profesor de Derecho Procesal de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla.