LA SEGURIDAD JURÍDICA A LA LUZ DEL ORDENAMIENTO JURÍDICO MEXICANO

Contenido principal del artículo

Miguel Ángel SUÁREZ ROMERO

Resumen

EL PRESENTE trabajo tiene como objeto principal el tratamiento de la seguridad jurídica, como valor superior del ordenamiento jurídico que trasladado a la Constitución se convierte en un derecho fundamental. Conscientes de la amplitud que un tema de tal envergadura acarrea, nos limitaremos a exponer algunas ideas generales que sobre la seguridad jurídica ha elaborado la teoría jurídica contemporánea, siempre a la luz de su construcción normativa que como derecho fundamental o garantía constitucional mantiene en el derecho positivo.
Por lo anterior, la investigación se centrará en un primer lugar a desentrañar el origen y surgimiento de la seguridad jurídica en la historia. De ahí, incidiremos en el aspecto conceptual de nuestro objeto de estudio, a efecto de poder presentar un concepto que nos permita entender y caracterizar lo que actualmente es designado bajo el nombre de “seguridad jurídica”

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
SUÁREZ ROMERO, M. Ángel. (2017). LA SEGURIDAD JURÍDICA A LA LUZ DEL ORDENAMIENTO JURÍDICO MEXICANO. Revista De La Facultad De Derecho De México, 59(252), 311–332. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2009.252.60898
Biografía del autor/a

Miguel Ángel SUÁREZ ROMERO

Licenciado en Derecho, con mención honorífi ca, por la Universidad Nacional Autónoma de México; Doctor en Derecho, sobresaliente cum laude por unanimidad, en la Universidad Carlos III de Madrid; y, Profesor Titular A, medio tiempo, de la Facultad de Derecho de la UNAM.