Elementos del acto administrativo en las decisiones de los colegios de abogados

Contenido principal del artículo

Mauricio Goldfarb

Resumen

En el presente artículo el autor analiza las sentencias de los Tribunales de Disciplina de los Colegios Públicos de Abogados a la luz de la teoría del acto administrativo. Luego del análisis de cada elemento, concluye que cuando el acto sancionador reúne todos los elementos propios de los actos administrativos, goza de las características de presunción de legitimidad y ejecutoriedad. En cambio, la ausencia o vicio en alguno de los elementos del acto genera la inexistencia, nulidad o anulabilidad del acto en cuestión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Goldfarb, M. (2017). Elementos del acto administrativo en las decisiones de los colegios de abogados. Revista De La Facultad De Derecho De México, 67(268), 317–338. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2017.268.60989
Biografía del autor/a

Mauricio Goldfarb, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina)

Abogado (Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina 1994). Premio “Corte Suprema de Justicia de la Nación”. Especialista en Derecho Administrativo. (Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, 2012). Docente de Derecho Administrativo I (Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina)