El juez administrativo francés y la urgencia

Contenido principal del artículo

François Julien-Laferrière

Resumen

En el presente artículo, el autor realiza un análisis sobre la jurisdicción contencioso administrativa y reflexiona sobre las características que contrastan respecto de dicha jurisdicción entre Francia y México. Para ello, el autor traza una ruta doctrinal y jurídica que considera el esquema monista y el clásico esquema dual francés, esquemas que se concilian y fusionan bajo el artículo 47 de la Carta de los Derechos fundamentales de la Unión Europea con el fin de garantizar un juicio justo. Finalmente se analiza la urgencia y los requisitos necesarios para que esta opere y cómo resulta necesario adaptar los procedimientos para hacer efectivo el recurso de apelación o casación en el procedimiento contencioso administrativo francés.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Julien-Laferrière, F. (2017). El juez administrativo francés y la urgencia. Revista De La Facultad De Derecho De México, 67(268), 449–470. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2017.268.60994
Biografía del autor/a

François Julien-Laferrière, Universidad ParisII

Profesor Emérito de Derecho Público de la Universidad Paris Sud, Juez de la Corte Nacional del Derecho de Asilo (2013-1016) y Doctor en Derecho por la Universidad París II (1974), entre muchas otras e innumerables distinciones.