¿NECESITAMOS REFORMAR NUESTRO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL? ALGUNOS INDICADORES EMPÍRICOS Y TEÓRICOS

Contenido principal del artículo

Miguel Carbonell
Enrique Ochoa Reza

Resumen

EN LOS ÚLTIMOS años hemos discutido intensamente en México sobre la necesidad de emprender una profunda reforma al sistema de justicia penal. Creemos que tal reforma es urgente e indispensable y que debe ser tan amplia y comprensiva como sea posible. Sin embargo, consideramos que en términos generales la discusión que se ha emprendido ha pasado por alto la evidencia empírica disponible, de forma que muchas veces se discute sobre temas respecto de los cuales no se sabe cómo operan en la práctica o se ignora la magnitud de ciertos procesos que quieren cambiar.
En las siguientes páginas ofreceremos algunos datos estadísticos que estimamos que son relevantes para discutir con cierta base empírica cualquier tipo de reforma que se decida emprender al sistema penal mexicano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Carbonell, M., & Ochoa Reza, E. (2017). ¿NECESITAMOS REFORMAR NUESTRO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL? ALGUNOS INDICADORES EMPÍRICOS Y TEÓRICOS. Revista De La Facultad De Derecho De México, 57(248), 187–212. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2007.248.61505