HANS KELSEN. VIDA Y OBRA

Contenido principal del artículo

Kurt G. Bayer

Resumen

Desde el comienzo de nuestro milenio, ningún jurista ha conseguido un puesto tan significativo por su contribución a la ciencia del derecho como Hans Kelsen, tanto por su modernización como por su nueva formación conceptual. Analizando la raíz de su personalidad, se puede afirmar que Kelsen, sin duda, representa el resultado del desarrollo que tuvo lugar en Europa central; Kelsen es un producto humano típico de la variedad espiritual y artística del siglo XIX vienés, donde, sobre la base y la concentración espiritual de varios pueblos mezclados, surgieron rendimientos extraordinarios y aparecieron personalidades innovadoras.

La vida y las aportaciones de Hans Kelsen muestran que, como hombre y como científico, no sólo incorporó la herencia del mencionado círculo cultural por el que estuvo influido durante toda su vida, sino que fue más allá en las tareas que se planteó, siendo capaz de abrir nuevos caminos en el terreno científico y de participar, de forma decisiva, en la configuración de un nuevo patrimonio de ideas jurídicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Bayer, K. G. (2017). HANS KELSEN. VIDA Y OBRA. Revista De La Facultad De Derecho De México, 55(244), 217–242. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2005.244.61576