Liminar
Contenido principal del artículo
Resumen
Las técnicas de enseñanza aprendizaje del derecho, como las
de las demás ciencias, evolucionan y se enriquecen con el paso
del tiempo y, en ocasiones, con el avance tecnológico; así, en los
inicios de la Facultad de Cánones y Leyes de la Real y Pontificia
Universidad de México se utilizó, básicamente, la técnica expositiva, consistente, entonces, en que el profesor leyera en voz alta algún texto escrito, para luego comentarlo.
Con el correr de los años, se agregaron, entre otras, la lluvia
de ideas, los grupos de discusión, los diálogos, las conferencias, las mesas redondas, los coloquios, los simposios, los seminarios, y el análisis de caso.
Asimismo, se aprovechó el avance tecnológico al emplear, en
apoyo de la exposición del profesor, el gis, el pizarrón, el amplificador de sonido, el proyector de imágenes fijas, el proyector de videos, el power point, la video-conferencia, el internet, e incluso las redes sociales.
La Revista de la Facultad de Derecho de México aporta ahora
una nueva herramienta de técnica didáctica para la enseñanza y
aprendizaje del derecho, que no otra cosa es la versión musical de
la misma, la cual se agregó, a partir de su número 268, a su versión impresa en papel, y a su versión electrónica que puede consultarsegratuitamente desde cualquier parte del planeta.
de las demás ciencias, evolucionan y se enriquecen con el paso
del tiempo y, en ocasiones, con el avance tecnológico; así, en los
inicios de la Facultad de Cánones y Leyes de la Real y Pontificia
Universidad de México se utilizó, básicamente, la técnica expositiva, consistente, entonces, en que el profesor leyera en voz alta algún texto escrito, para luego comentarlo.
Con el correr de los años, se agregaron, entre otras, la lluvia
de ideas, los grupos de discusión, los diálogos, las conferencias, las mesas redondas, los coloquios, los simposios, los seminarios, y el análisis de caso.
Asimismo, se aprovechó el avance tecnológico al emplear, en
apoyo de la exposición del profesor, el gis, el pizarrón, el amplificador de sonido, el proyector de imágenes fijas, el proyector de videos, el power point, la video-conferencia, el internet, e incluso las redes sociales.
La Revista de la Facultad de Derecho de México aporta ahora
una nueva herramienta de técnica didáctica para la enseñanza y
aprendizaje del derecho, que no otra cosa es la versión musical de
la misma, la cual se agregó, a partir de su número 268, a su versión impresa en papel, y a su versión electrónica que puede consultarsegratuitamente desde cualquier parte del planeta.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Fernández Ruiz, J. (2017). Liminar. Revista De La Facultad De Derecho De México, 67(269), 13–14. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2017.269.62432
Revista de la Facultad de Derecho de México por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/rfdm.