Análisis de la regulación en materia de donación de órganos en la República Mexicana

Contenido principal del artículo

Hilda Pérez Carbajal y Campuzano

Resumen

La donación de órganos en México, regulada en la Ley General de Salud y en su Reglamento, presenta diversas lagunas. Por ejemplo, hay falta de regulación en el manejo de los bancos de congelación de esperma y crioalmacenamiento, lo que crea riesgos de malos manejos y corrupción. En este trabajo se analizan las distintas clases de donación y trasplantes de órganos, tanto en vida como a la muerte de los donadores, y se proponen posibles soluciones, principalmente en la donación de embriones y sus bancos de congelamientopara la actualización del marco normativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pérez Carbajal y Campuzano, H. (2017). Análisis de la regulación en materia de donación de órganos en la República Mexicana. Revista De La Facultad De Derecho De México, 67(269), 199–228. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2017.269.62440
Biografía del autor/a

Hilda Pérez Carbajal y Campuzano, Facultad de Derecho de la UNAM.

Doctora en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, con experiencia de treinta años como Secretario Proyectista de Sala Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal; Actualmente, Profesora de tiempo completo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.