Evolución de la autoridad administrativa en materia electoral ¿cómo evitar la tensión y presión en el sistema electoral?

Contenido principal del artículo

Ma. Macarita Elizondo Gasperín

Resumen

Este ensayo tiene como objetivo central hacer un balance de la contribución de la autoridad administrativa electoral al avance democrático del país e identificar los principales retos que enfrenta el INE de cara a las elecciones presidenciales de 2018. Para alcanzar tal objetivo, se valora el desempeño del IFE-INE en dichos proceso electoral federales, con base en el marco constitucional y legal vigente en cada elección y se considera la realidad político-electoral propia en cada caso. Adicionalmente, con base en la experiencia institucional en las elecciones locales de 2017 se identificarán los núcleos problemáticos que habrá que resolver, tanto en el plano normativo como en el operativo, para mejorar el desempeño institucional en elecciones venideras.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Elizondo Gasperín, M. M. (2018). Evolución de la autoridad administrativa en materia electoral ¿cómo evitar la tensión y presión en el sistema electoral?. Revista De La Facultad De Derecho De México, 68(270), 175–204. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2018.270.63689
Biografía del autor/a

Ma. Macarita Elizondo Gasperín

Doctora en Derecho, con 30 años de experiencia electoral y Medalla al Mérito Judicial Electoral