Los retos de los partidos políticos

Contenido principal del artículo

Marco Morales Tobar

Resumen

El siguiente documento es una discusión sobre los avances tecnológicos, su utilización en la política y el reto que eso constituye para los partidos políticos y la necesaria adaptación para enfrentar nuevos contextos en los cuales el uso de las redes y la tecnología virtual es ineludible. El documento está constituido por cinco partes. La primera discute la importancia de la representación, para luego exponer el rol de los partidos en su función de representación. En la tercera parte, refiero de modo muy breve la importancia de las elecciones. En un cuarto apartado hago una breve exposición de la importancia del uso de la tecnología en la política, lo que ahora se conoce como Política 2.0; y la última parte planteo los retos que implica el uso de las tecnologías de la informática y las TICS en la política partidaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Morales Tobar, M. (2018). Los retos de los partidos políticos. Revista De La Facultad De Derecho De México, 68(270), 481–504. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2018.270.63723
Biografía del autor/a

Marco Morales Tobar, Universidad Andina Simón Bolívar Sede Ecuador

Profesor de Derecho Público de la Universidad Andina Simón Bolívar Sede Ecuador, con motivo del V Congreso Iberoamericano de Derecho Electoral.