Parcerias Público-Privadas e Judicialização No Sistema Nacional de Saúde Brasileiro

Contenido principal del artículo

Fernando Borges Mánica

Resumen

Desde la promulgación de la Constitución Brasileña de 1988 hasta hoy, hubo una importante evolución en la Ciencia Médica y una gran transformación en la Teoría Jurídica. Estos dos movimientos hicieron que la propia sociedad brasileña pasara a exigir, cada vez más, el cumplimiento de los deberes estatales. Con ello, aumentó exponencialmente la demanda para que el Poder Público tome las providencias necesarias y adecuadas para el cumplimiento de sus deberes. Este cambio desde el punto de vista científico y social no fue acompañado, sin embargo, por una alteración en la capacidad de acción del Estado brasileño.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Borges Mánica, F. (2018). Parcerias Público-Privadas e Judicialização No Sistema Nacional de Saúde Brasileiro. Revista De La Facultad De Derecho De México, 68(271), 319–336. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2018.271.65362
Biografía del autor/a

Fernando Borges Mánica, Universidad de São Paulo

 Doctor en Derecho por la Universidad de São Paulo (USP). Profesor de Derecho Administrativo y Coordinador del Postgrado en Derecho de la Universidad Positivo (Paraná / Brasil). Coordinador Científico de la Revista Brasileña de Derecho. Autor de varios libros, entre los cuales "Prestación de servicios de (por ejemplo, en el caso de las personas con discapacidad).