Régimen Legal Mexicano de las Responsabilidades Administrativas

Contenido principal del artículo

Adrian Polanco Polanco

Resumen

Inicialmente se hace énfasis en el problema de la corrupción en México, realizando una descripción de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y estableciendo parámetros para el análisis del Derecho administrativo sancionador. Describe el Sistema Nacional Anticorrupción, como una instancia a través de la cual se coordinan las autoridades a los tres órdenes de gobierno, para prevenir, detectar y sancionar las responsabilidades administrativas, y los hechos de corrupción, así como lo concerniente a la fiscalización y control de los recursos públicos, que tiene como principal característica la de regular las faltas y las sanciones administrativas, tanto de los servidores públicos y de los particulares. El autor propone un modelo que unifique y permita la aplicación de sanciones administrativas para los servidores públicos y particulares, desde la perspectiva garantista.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Polanco Polanco, A. (2018). Régimen Legal Mexicano de las Responsabilidades Administrativas. Revista De La Facultad De Derecho De México, 68(272-2), 659–682. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2018.272-2.67573
Biografía del autor/a

Adrian Polanco Polanco, Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México

• Bufete Jurídico P&P. Cargo: Copropietario Del Bufete.

• Tribunal Electoral Del Distrito Federal. Cargo: Jefe De Departamento De La Dirección General Jurídica Del Tribunal Electoral Del Distrito Federal.

• Tribunal Electoral Del Distrito Federal. Cargo