El Derecho de Acceso a las Videograbaciones de Juicio Oral en el Sistema Penal Acusatorio.

Contenido principal del artículo

Jorge Alberto Vázquez Segura

Resumen

El 18 de junio de 2016, entró en todo el territorio nacional el nuevo sistema penal acusatorio a través del Código Nacional de Procedimientos Penales. En el presente texto se realizará un análisis de los diversos puntos de convergencia existentes entre las normas del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) y de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LGTAIP) para detallar las implicaciones y problemáticas que enfrentan los titulares de los órganos jurisdiccionales federales, así como posibles soluciones, al ser requeridos vía acceso a la información por una videograbación de juicio oral. En estos casos, como se observará más adelante, se tendrá que realizar una ponderación de derechos fundamentales y principios constitucionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Vázquez Segura, J. A. (2018). El Derecho de Acceso a las Videograbaciones de Juicio Oral en el Sistema Penal Acusatorio. Revista De La Facultad De Derecho De México, 68(272-2), 929–956. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2018.272-2.67585
Biografía del autor/a

Jorge Alberto Vázquez Segura, Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México

Profesor de la Facultad de Derecho de la UNAM de la asignatura Derecho Internacional Privado y, en la maestría de Derecho Electoral de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, imparte la materia de Delitos Electorales. Docente Certificado del “Nuevo Sistema Procesal Penal” por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal de la Secretaría de Gobernación. En la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República, se desempeñó como Ministerio Público Federal Asistente, Titular y Fiscal Coordinador.