Los actos ilícitos en el Código civil cubano

Contenido principal del artículo

Teresa Delgado Vergara

Resumen

La responsabilidad civil es delineada en el Código civil cubano a partir de la regulación de la figura del acto ilícito, de cuya conceptualización emana el debate acerca de la postura que sigue el autor de la norma en cuanto a si se adhiere al paradigma objetivo o subjetivo. La interpretación del adverbio ilícitamente como elemento de la definición legal es esencial a los fines de encaminar el análisis, partiendo siempre de los fundamentos teóricos de la institución en estudio, desde sus orígenes en el Derecho Romano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Delgado Vergara, T. (2018). Los actos ilícitos en el Código civil cubano. Revista De La Facultad De Derecho De México, 68(272-1), 211–230. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2018.272-1.67598
Biografía del autor/a

Teresa Delgado Vergara, Universidad de La Habana

Profesora Titular de Derecho Civil y de Derecho Notarial de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana. Notaria de la provincia La Habana. Miembro de número de las Sociedades Científicas de Derecho Civil y de Familia y de la Sociedad del Notariado cubano de la Unión Nacional de Juristas de Cuba. Es actualmente la Presidenta de la Comisión Nacional de la Carrera de Derecho.