La enseñanza de las personas con discapacidad acustica

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Inmaculada Garrote Camarena

Resumen

El sentido de la audición es un proceso complejo y los casos en los que existe una pérdida auditiva surgen consecuencias directas en la adquisición de la lengua oral. A raíz de la labor que se realiza en la Unidad de Atención a las Personas con Discapacidad y NEE de la Universidad Rey Juan Carlos, y con el fin de atender la preocupación que los alumnos con sordera e hipoacusia muestran por su falta de preparación y conocimientos para afrontar la asignatura de Idioma Moderno, surgió la necesidad de realizar una investigación sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje de un segundo idioma oral. Para ello, se ha realizado un estudio observacional con una muestra de 36 alumnos de las etapas educativas de Infantil y Primaria pertenecientes a un centro de educación Compartida de enfoque bilingüe de la Comunidad de Madrid. Los resultados muestran la importancia de la aplicación de las adaptaciones de acceso centradas en el entorno físico, comunicación e información.

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Cómo citar
Garrote Camarena, I. (2019). La enseñanza de las personas con discapacidad acustica. Revista De La Facultad De Derecho De México, 69(273-2), 727–750. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2019.273-2.68626
Biografía del autor/a

Inmaculada Garrote Camarena, Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad Rey Juan Carlos

Funcionaria en la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad y NEE del Departamento de Ciencias de la Educación, Lenguaje, Cultura y Artes, Ciencias Histórico-Jurídicas y Humanísticas y Lenguas Modernas con filiación académica en la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad Rey Juan Carlos.

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