¿Se hace lo suficiente en derechos para fomentar la salud mental integral?

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Flor Ángela Tobón Marulanda

Resumen

Se presenta una reflexión sobre lo relevante hoy de motivar más conciencia de los demás
sobre la salud mental y la prevención de la farmacodependencia a temprana edad, desde la
ecología humana y el arte; como un aporte al desarrollo humano integral sostenible, diverso
y equitativo en una institución educativa colombiana. Se trata de una investigación
cualitativa de carácter hermenéutico, a partir de una experiencia académica que permite
inferir que no se tiene la suficiente claridad de la importancia de la formación de
formadores para la educación social en derechos; máxime en el derecho superior de la
educación de las niñas, niños y jóvenes. Se concluye lo transcendental de mejorar y
fortalecer capacidades y habilidades de aprender a pensar, leer, escribir, analizar, discutir y
a proponer proyectos que implementen nuevas metodologías de aprendizajes innovadores
desde el enfoque humano, en perspectiva de derechos y salud integral.

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Cómo citar
Tobón Marulanda, F. Ángela. (2019). ¿Se hace lo suficiente en derechos para fomentar la salud mental integral?. Revista De La Facultad De Derecho De México, 69(275-2), 727–758. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2019.275-2.71127
Biografía del autor/a

Flor Ángela Tobón Marulanda, Universidad de Antioquia

Profesora titular, investigadora de la Universidad de Antioquia, Medellín– Colombia. Contacto: <flor.tobon@udea.edu.co>. ORCID: <http://orcid.org/0000-0002-7386-1333>.  

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