WITKER, Jorge, Derecho Minero, México, UNAM, Instituto de Investigaciones Jurídicas, 2019, 239 pp.

Contenido principal del artículo

Soyla H. LeónTovar

Resumen

En esta reserña se describe el contenido del libro Derecho Minero de Jore Witker, la importancia y el impacto de la actividad minera en los derecjos sociales y economicos, particularmente en los derechos humanos, como lo hace ver el autror; así como sus propuestas de reformar la Ley Minera y crear una nueva Secretaría de Estado competente en la minería, cuya productividad en México, coloca a nuestro país en los primeros lugares del mundo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
H. LeónTovar, S. (2020). WITKER, Jorge, Derecho Minero, México, UNAM, Instituto de Investigaciones Jurídicas, 2019, 239 pp. Revista De La Facultad De Derecho De México, 70(276-2), 875–882. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2020.276-2.75097
Biografía del autor/a

Soyla H. LeónTovar, Universidad Panamericana, Guadalajara, Jalisco

Miembro del SNI, Doctora en Derecho con mención honorifica por la Universidad Panamericana, Campus México, Licenciada en Derecho con mención honorífica de la Facultad de Derecho de la UNAM y miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Autora de los libros: “Contratos Mercantiles”, “Pactos de socios de la Sociedad Anónima. Pactos parasociales y pactos estatutarios”; “Las Clases de Acciones de la Sociedad Anónima y los derechos del accionista”; “SAS, Sociedad por acciones simplificada” y “El Arrendamiento Financiero en el Derecho Mexicano (Leasing)”; así como coautora con el Maestro Hugo González García de los libros “La Firma Electrónica Avanzada” “Derecho Mercantil”, y “Sociedades mercantiles e introducción al derecho mercantil”.

 Ha publicado diversos artículos en revistas nacionales y extranjeras, en libros colectivos y voces en el Diccionario Jurídico Mexicano del Instituto de Investigaciones Jurídicas, de la UNAM.

 

 Ha sido Profesora en la Facultad de Derecho en la UNAM, en la Escuela de Derecho de la Universidad Lasalle México, en el Colegio Superior de Ciencias Jurídicas (Humanitas), México, D.F. en el Colegio Enrique Díaz de León y en la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara, así como profesora invitada de otras instituciones públicas y privadas del país y en Honduras.

Profesora Investigadora de Derecho Mercantil en la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Guadalajara, Jalisco.